La FAD abre la convocatoria del Premio Acción Magistral 2016, para docentes españoles con valores

EUROPA PRESS 23/02/2016 13:25

Podrán presentarse al mismo los docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2015/2016 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores.

Además, se valorará especialmente la originalidad de la temática, de las actividades realizadas, de las estrategias educativas utilizadas, de los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras. Otro aspecto valorable en los proyectos será el grado de participación de las familias implicadas directamente en la experiencia, entre otros aspectos.

El premio cuenta con tres categorías: 'Categoría A (0 a 12 años)' y 'Categoría B (12 a 18 años)', cuyos proyectos recibirán 4.000 euros para el docente o docentes autores y 4.000 euros para el centro educativo; y la 'Categoría Especial Proyectos en red (0 a 18 años)', premiados por 6.000 euros para los docentes autores. Además se concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 29 de abril y el fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre. El texto íntegro de las bases de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, están disponibles a través de 'www.accionmagistral.org' y 'http://premio.fad.es'.

Desde la primera edición celebrada en 2005, se han contabilizado más de 3.300 proyectos educativos presentados. En la convocatoria 2015 se presentaron 533 proyectos. En ellos intervinieron un total de 152.051 alumnos y 12.569 docentes. Además, participaron de forma directa 70.610 familias en los proyectos educativos promovidos por el Premio a la Acción Magistral 2015.

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.