Fallece un hombre de 70 años ahogado en aguas de La Garita (Gran Canaria)

EUROPA PRESS 26/10/2011 16:24

Un hombre de 70 años ha fallecido sobre las 12.55 horas tras ahogarse en aguas de la zona de Hoya de El Pozo, en la zona de La Garita, dentro del término municipal de Telde (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Por su parte, bañistas que se encontraban en la zona pudieron sacar al afectado del mar, el cual sufría una parada cardiorrespiratoria, mientras que al llegar, el personal sanitario del SUC asistió al afectado realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando así su fallecimiento.

Finalmente, las fuerzas de seguridad participantes colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que Protección Civil colaboró con los servicios de emergencia.