Un hombre de 50 años fallece ahogado en la playa de La Romana de Alcossebre (Castellón)

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:18

Un hombre de 50 años, vecino de Madrid, ha fallecido, al parecer, ahogado en la playa de La Romana de Alcossebre (Castellón), según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja Castellón y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se han producido sobre las 10.15 horas de este martes, cuando unos bañistas han sacado del agua a un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento.

Hasta la playa se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no ha podido reanimar al hombre, un vecino de Madrid que se encontraba de veraneo en Alcossebre junto su familia.

Cruz Roja, que no ha intervenido directamente en el suceso, ha señalado que desde la apertura de los puestos de vigilancia --que se produce a las once de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde-- tanto en la Romana, Las Fuentes, como El Carregador ondea este martes bandera amarilla, han asegurado fuentes de la organización.

INTERVENCIONES EN PLAYAS

Desde el pasado 1 de junio hasta ayer, lunes 8 de agosto, en las 18 playas vigiladas por Cruz Roja, en las poblaciones de Nules, Benicàssim y Alcossebre, los socorristas han rescatado a 12 personas, en peligro de perecer ahogadas y una embarcación.

Además, se ha traslado a siete personas a centros hospitalarios y se han realizado más de 2.250 intervenciones sanitarias.