Fallece la doctora de Moratalla tiroteada por un paciente

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/03/2009 21:07

Según fuentes de la consejería de Sanidad de Murcia, la doctora, de 34 años y natural de la localidad murciana de Cehegín, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario esta madrugada en estado crítico y ha fallecido a las 15:30 horas.

El jubilado también disparó al conductor de una ambulancia, de 40 años, que está ingresado en estado estable, en el comarcal de Caravaca de la Cruz.

Además, un enfermero del centro de salud, que fue atender a la médico, se libró de la agresión porque el detenido tuvo problemas con el arma, según ha señalado en un comunicado el Colegio de Enfermería de Murcia.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche cuando el agresor, P.N.M., un taxista jubilado que llegó hace diez años a Moratalla desde Barcelona, irrumpió en el centro médico y disparó al conductor de la ambulancia y a la doctora, que estaba atendiendo en el servicio de Urgencias y con quien tenía cita médica a las siete de la tarde.

Tres agentes de la Policía Local alertados de los hechos, por una llamada recibida a las 00,25 horas, redujeron y detuvieron al agresor, quien fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Prisión provisional para el asesino

La titular del juzgado de instrucción número Uno de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional para el taxista, tras prestar declaración durante cerca tres horas.

A su salida de los juzgados tras prestar declaración, el detenido comentó a los periodistas congregados a las puertas del tribunal que estaba "muy arrepentido". RSO

ESPECIAL SOBRE MARTA DEL CASTILLO