La familia asegura que Francisco Javier asesoró a Miguel "para bien o para mal"

INFORMATIVOS TELECINCO 22/05/2009 10:22

"Para bien o para mal, en los pasos que está dando mi hermano lo estoy asesorando yo". Esta frase ha dijo Francisco Javier, según la familia de Marta del Castillo, cuando aún no se conocía que había sido asesinada.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta, han dado a conocer ahora, en declaraciones al Diario de Sevilla, que se produjo esta reunión, con el hermano de Miguel Carcaño y Javier Casanueva, tío de Marta. También estuvo presente una agente de la Policía Nacional.

La reunión la pidió el propio imputado. Se celebró en casa de su ex mujer, antes de la detención de Miguel. Lo primero que Javier Delgado comentó fue que él era quien había estado asesorando a su hermano, "para bien o para mal", un consejo que en principio se atribuía al hecho de que el joven no participó en las labores de búsqueda de Marta a pesar de que había sido la última persona que la vio la tarde del 24 de enero, según recoge el Diario de Sevilla.

En esa conversación, Francisco Javier puso de manifiesto al tío de Marta que estaban perjudicando a su hermano y que había cámaras de televisión apostadas cerca de su domicilio de León XIII. El tío de Marta le recordó, por su parte, que Miguel Carcaño había tenido ciertas "actitudes violentas", como la rotura de cristales o el destrozo de buzones en el bloque de pisos de la calle León XIII, lo que provocó que esos actos se abordaran incluso en el seno de las reuniones de vecinos, aseveró Javier Casanueva.

El hermano de Carcaño negó que el joven fuera responsable de esos actos violentos. Javier Delgado insistió en que Miguel dejó a Marta en su casa pasadas las nueve de la noche, la primera versión de los hechos antes de que se produjeran las detenciones.

Javier Casanueva siempre pensó que Francisco Javier mintió en aquel encuentro.

Hace unas semanas Francisco Javier envió una carta a los medios de comunicación asegurando que era inocente y que su hermano le había engañado. Ahora que está en libertad sigue defendiendo su inocencia.

La familia ha convocado una manifestación para el próximo día 5 de junio con el objetivo de solicitar al Gobierno que introduzca cambios en las leyes. Esta decisión la han tomado tras la puesta en libertad de Francisco Javier.