La FAO lanza una campaña para prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria

AGENCIA EFE 03/04/2009 19:06

"Come Sano" es el lema de esta campaña, que busca promover buenas prácticas en el almacenamiento, la manipulación y la preparación de los alimentos en el hogar, como lavarse las manos antes de comer o cocinar y utilizar solo agua potable o tratada para ello, señaló un comunicado.

Se estima que 1,8 millones de personas mueren cada año en el mundo de enfermedades diarreicas ocasionadas por el consumo de alimentos y agua contaminados, y unos 57.000 latinoamericanos fallecieron en 2004 a causa de ese tipo de dolencias.

La campaña, que será difundida en español, inglés y francés, divulgará medidas sencillas dirigidas a Gobiernos, empresas, organizaciones de consumidores, manipuladores y público en general, para que sean aplicadas en los hogares y en establecimientos de comidas.

La iniciativa se llevará a cabo en todos los países de Latinoamérica y busca convertir a los consumidores en los principales guardianes de su salud con el aprendizaje de técnicas prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos.