FELGTB convoca varias concentraciones en ciudades españolas el 25 de abril por la situación del colectivo en Chechenia

EUROPA PRESS 19/04/2017 13:57

Estos actos de protesta y solidaridad tendrán lugar por ahora en Alicante, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Terrassa (Barcelona). El acto en Madrid comenzará a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo y está previsto que cuente con la presencia del presidente de FELGTB, Jesús Generelo.

Asimismo, la organización también ha pedido sumarse al acto del próximo viernes 21 de abril frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid.

Con estas concentraciones, la FELGTB también exige que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia.

"Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia; así como exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes", ha comentado el dinamizador del Grupo de Internacional y Derechos Humanos de FELGTB, Gabriel Aranda.