La línea ferroviaria de Sevilla-Cádiz vuelve a quedar cortada por inundación

INFORMATIVOS TELECINCO 21/02/2010 12:33

Ante esta situación, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes que circulan entre ambas ciudades y ha transbordado por carretera entre Jerez y Lebrija a los viajeros de tres trenes de Media Distancia que hacían el trayecto entre Sevilla y Cádiz.

El tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz, estuvo interrumpido entre el viernes y ayer, sábado, por los daños causados por el temporal de lluvia en el tramo entre las estaciones de Lebrija y El Cuervo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha informado de que la cota del río Guadalete ha bajado en las últimas doce horas hasta los 6,13 metros, aunque la Agencia Andaluza del Agua sigue con el desembalse de seguridad del pantano de Arcos a razón de 180 metros cúbicos por segundo.

Fuentes de la Agencia Andaluza del Agua han informado a EFE de que hoy está previsto que se derribe una mota situada en la zona de El Portalillo, lo que permitirá que el agua que permanece allí embalsada pueda regresar al cauce del Guadalete y que este núcleo rural "recupere la normalidad".