La FIFA dona un millón de dólares a Somalia en ayuda de emergencia

EUROPA PRESS 11/08/2011 10:06

El máximo organismo del fútbol mundial, FIFA, ha decidido donar un millón de dólares (unos 702.476 euros) en ayuda de emergencia para hacer frente a la crisis humanitaria que está asolando Somalia y pondrá dichos fondos a disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para apoyar así sus programas de ayuda a los afectados por la sequía y el conflicto que sufre el país.

El CICR destinará el donativo de la FIFA a la puesta en marcha de su estrategia para hacer llegar ayuda de emergencia crítica, que viene acompañada de otros proyectos diseñados para estimular o recuperar de forma sostenible la actividad económica que sustenta a las comunidades más vulnerables, según un comunicado facilitado por FIFA.

Además, se utilizará aproximadamente un tercio del donativo para adquirir y transportar comida en raciones estándar a 25.000 familias o 150.000 personas durante un mes, y los otros dos tercios servirán para respaldar todas las actividades de la Cruz Roja en el país.

El CICR espera ayudar a más de un millón de personas en los próximos meses con programas que se centran en las regiones centrales y meridionales de Somalia para responder a la actual crisis alimentaria en la zona.

Esta iniciativa de la FIFA forma parte de los programas de solidaridad del órgano rector del fútbol mundial, que en los últimos años ha prestado apoyo a la población de Japón, Haití, Pakistán, China, Chile y a los países del sudeste asiático víctimas del tsunami en diciembre de 2004.