La fiscal eleva a 20 años la petición de pena para un acusado de degollar a su vecina

EUROPA PRESS 26/10/2011 14:52

El representante de la Fiscalía de Madrid ha elevado de diecisiete a veinte años de prisión la petición de pena para un acusado de degollar a su vecina y ocultar su cadáver en el cuarto de la limpieza de la comunidad de vecinos.

Elvis T., de nacionalidad rumana, se enfrentaba como autor de un delito de asesinato a una pena de cárcel de 18 años de prisión, pero el fiscal ha modificado su calificación jurídica al añadir una agravante de abuso de superioridad.

En su declaración, el procesado reconoció la semana pasada que asestó hasta quince puñaladas a su vecina en el cuello y en la cara después de que perdiera "la razón" debido a que la mujer, subió hasta en tres ocasiones a su casa para pedirle que bajara el volumen de la música y llegó a darle varias bofetadas.

En la exposición de su informe, el fiscal ha considerado probado que el procesado bajó a última hora del 27 de febrero de 2010 a la casa de una vecina, de 84 años.

Por causas que se desconoce, se inició una discusión en cuyo transcurso se dirigió a la cocina cogiendo un cuchillo con una hoja de al menos 17 centímetros y le asestó múltiples cortes, hasta dieciséis, en la zona de la cabeza y cuello.