Fiscalía pide confirmar la condena de 25 años al hombre que mató a su ex de 42 puñaladas en Pruna (Sevilla)

EUROPA PRESS 26/09/2012 14:23

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acogido este miércoles una vista, a la que no ha asistido el acusado, para debatir el recurso que la defensa presentó contra la sentencia, que condenó a su cliente a 23 años de cárcel por un delito de asesinato; a un año por un delito de allanamiento de morada, y a otro año de prisión por un delito de hurto.

En la vista, el abogado del condenado ha argumentado que, en el delito de asesinato, "se ha aplicado indebidamente" la agravante de ensañamiento, por lo que pide que, por este delito, se le rebaje la pena "al mínimo posible", pues entiende además que concurren las atenuantes de confesión y de enajenación mental. Además, ha rebatido la condena por los delitos de allanamiento de morada y hurto.

De su lado, tanto el Ministerio Público como los abogados del Estado y de la Junta y el letrado de la acusación particular, Antonio Valle, han solicitado a la sala que se rechace el recurso y, de este modo, se confirme la sentencia emitida en su día por la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenó también al acusado a indemnizar con 354.713,54 euros a los padres e hijos de la víctima.

En su declaración durante el juicio, el acusado dijo no acordarse "absolutamente de nada" de lo ocurrido el día de los hechos, tan sólo que se escondió en el armario del dormitorio de la víctima hasta que ésta llegó a la vivienda "porque quería hablar" con ella y pedirle explicaciones sobre por qué no le cogía el teléfono, algo que había hecho que se convirtiera en un "zombi".