FSC Inserta busca impulsar la empleabilidad de jóvenes asturianos con discapacidad con el programa 'No te rindas nunca'

EUROPA PRESS 28/01/2014 17:02

Así, FSC Interna ha celebrado este martes en Avilés un desayuno de trabajo con entidades locales, asociaciones y empresarios en el que se han compartido experiencias en el ámbito de las oportunidades de empleo y en el que se ha informado de las 537 altas registradas el año pasado y los 181 contratos obtenidos para gente con discapacidad.

Precisamente, la directora territorial de FSC Inserta, Carmen Montes, ha mencionado las dificultades que encuentran a la hora de captar a jóvenes con discapacidad para su bolsa de empleo. Montes ha apuntado que a la elevada tasa de paro juvenil en España se une el hecho de que "en el caso de los jóvenes con discapacidad hay diferencias".

"Sus posibilidades de empleabilidad son diferentes en función de la formación, la ubicación", ha añadido. De las más de 6.000 personas que tienen en su bolsa de empleo, únicamente el 1,7% son jóvenes.

En la misma línea, ha resaltado la buena acogida que tuvo la Plan 'No te rindas nunca', cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, dado que en su primer mes "se duplicó el número de entradas en la bolsa de empleo". El objetivo de la campaña, prevista para los años 2013, 2014 y 2015, es llegar a 9.000 jóvenes, ofrecer 6.000 formaciones y alcanzar 3.000 inserciones.

Entre las iniciativas que desarrolla FSC Inserta en el ámbito laboral se encuentra tanto la orientación como la formación, que Montes ha calificado de aspectos estratégicos para la inserción laboral, como el apoyo y asesoramiento en programas de emprendimiento. Han gestionado 41 proyectos, de los que 28 están en activo.