La Fundación Pro CNIC crea una campaña para situar a España en primera línea de la investigación cardiovascular

EUROPA PRESS 16/09/2013 17:12

Y es que, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, ya que una de cada tres personas fallece por esa patología, causando más de 120.000 fallecimientos al año. Por ello, y con el lema 'Al corazón de este país le queda mucha vida', la iniciativa pretende ayudar a apoyar la investigación sobre las enfermedades cardiovasculares.

En concreto, la campaña, elaborada por McCann Healthcare, narra historias reales de personas que, gracias a su "gran corazón" y a pesar de la crisis, están ayudando a los que más lo necesitan. Los protagonistas de la campaña son voluntarios que trabajan en las empresas miembros de Pro CNIC que ponen en marcha iniciativas que contribuyen al bienestar y desarrollo social de manera desinteresada, a cambio de nada.

Por tanto, con esta campaña se ha querido resaltar el valor y la importancia de cuidar el corazón, relatado desde el corazón y la emoción. La Fundación Pro CNIC está integrada por trece empresas españolas: Acciona, BBVA, Endesa, Fundación Abertis, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Marcelino Botín, Fundación Ramón Areces, Gas Natural Fenosa, Grupo Prisa, Inditex, La Caixa, Fundación Repsol y Telefónica.