La Fundación VOCES y la OEI lanzan una iniciativa de crowdfunding en favor de las escuelas rurales iberoamericanas

EUROPA PRESS 12/09/2013 12:31

En concreto, esta iniciativa se ha publicado en www.mymajorcompany.es, uno de los espacios web de financiación participativa a nivel mundial. El objetivo de esta propuesta es conseguir al menos 3.700 euros para dotar de energía solar y conexión a internet a la escuela rural de educación primaria del Caserío Sechinacoyou, en Guatemala.

Además, según ha indicado la OEI, una vez alcanzada esta cifra, los fondos adicionales, hasta los 7.400 euros, se destinarán a la escuela rural de educación primaria Yoryi Morel en República Dominicana.

Así, con el objetivo de promover las aportaciones económicas, en la página web se incluyen, entre otras recompensas, la obra original o una de las 50 reproducciones exactas de los cuadros de la expo solidaria 'Voces que Pintan', realizadas por grandes músicos como: Alejandro Sanz, Ana Torroja, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Fito Cabrales, Leire Martinez, Rosendo, Lolita, Bustamante o Zenet que han pintado para la ocasión.

En este sentido, la muestra pictórica está integrada por 27 pinturas, dibujos y grabados que han sido cedidos solidariamente por sus autores que son artistas iberoamericanos del mundo de la música. Esta fundación está constituida por una red de personas vinculadas a la cultura, fundamentalmente músicos y actores, comprometidos con la construcción de un mundo más justo y con la lucha contra la pobreza que afecta a la infancia. La exposición ha estado expuesta en diferentes lugares de España: Valladolid, Rueda, Madrid (Casa de América), Pamplona, Málaga (Ayuntamiento), Granada y Almuñecar.

Por otro lado, las dos escuelas que son objetos de la ayuda se encuentran entre los centros educativos rurales sin luz a los que el proyecto 'Luces para aprender' de la OEI pretende dotar de energía eléctrica e internet.

Así, esta iniciativa de la OEI, aprobada en la reunión ministerial iberoamericana de educación celebrada en Paraguay en septiembre de 2011, tiene como objetivo dotar a más de 66.000 centros educativos de Iberoamérica de energía eléctrica, así como conexión a internet, ordenadores y capacitación en el uso de TIC en el aula. Todo ello con el fin último de mejorar la calidad y la equidad en la educación en la región para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, en cumplimiento de las Metas Educativas Iberoamericanas 2021, que guían la labor de la OEI como organismo de cooperación iberoamericano en materia de educación