GalChimia prevé facturar 1,3 millones en 2013 tras incrementar un 35% las ventas el primer semestre

EUROPA PRESS 06/09/2013 11:14

De hecho, la compañía cerró el fichaje de un responsable de Desarrollo de Negocio Internacional. Serge Calet, que desempeñó cargos en multinacionales del sector farmacéutico, como Sanofi-Aventis, y en empresas químicas como BoroChem o Holes Technologies, será el encargado de expandir el negocio internacional de GalChimia y de abrir nuevos mercados.

Esta empresa, líder en España en servicios de química orgánica sintética orientada a la prestación de servicios avanzados para la industria farmacéutica, tiene ya clientes activos en ocho países (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, Chile e India).

El 10% de la facturación registrada en 2012 procedió de terceros países y el 23% de los contratos actuales de la empresa corresponden a clientes internacionales.

Gracias a los buenos datos de 2013, la empresa aumentará su plantilla en el mes de octubre un 25%, con seis incorporaciones que se sumarán a los 23 trabajadores con los que ya cuenta GalChimia a día de hoy.

Esta firma, fundada en 2001 por Carme Pampín y Jacobo Cruces, desarrolla servicios de alto valor añadido para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica en Europa, Asia y América. Además, trabaja con farmacéuticas como Almirall y Esteve, con biotecnológicas como Noscira, Midatech, GenMedica Therapeutics y Neuron BPh, y con varias Big-Pharmas en el mercado internacional.