El Gobierno nombrará hoy a María García Rodríguez secretaria de Estado de Medio Ambiente y cesará a Saavedra

EUROPA PRESS 23/12/2016 11:10

María García Rodríguez era hasta ahora la directora de Gabinete de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El puesto de director de gabinete del departamento que dirige Isabel García Tejerina también queda vacante y será cubierto también este mismo viernes.

García Rodríguez ocupa la Dirección de Gabinete de la ministra García Tejerina desde abril de 2014, aunque previamente ocupó el mismo cargo con Miguel Arias Cañete, desde enero de 2012.

Con anterioridad trabajó en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y en otros puestos de la administración autonómica de Madrid.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente incluye entre sus competencias la Dirección General del Agua, de la que dependen las Confederaciones Hidrográficas, la Dirección General de la Costa y del Mar, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural; la Agencia Estatal de Meteorología y la Oficina Española de Cambio Climático.

Por su parte, Pablo Saavedra ocupa la Secretaría de Estado de Medio Ambiente desde el 26 de junio de 2015, cuando sustituyó a su predecesor, Federico Ramos de Armas. Anteriormente ocupó la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, después de ejercer otros cargos en el Gobierno como la Subdirección General de Relaciones Bilaterales con las comunidades autónomas entre 2008 y 2011.