El Gobierno de Murcia da marcha atrás y asegura que el incendio está estabilizado pero no controlado

EUROPA PRESS 20/08/2011 11:56

El Gobierno regional ha decidido no dar por controlado el incendio declarado en la sierra de Atamaría el pasado jueves, "aunque hay estabilidad", debido a que "el viento puede soplar, reavivar las llamas y aunque el perímetro está controlado hay que ser prudentes".

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Manuel Campos, tras la reunión con los responsables de los servicios de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar la situación actual del incendio declarado en la sierra de Atamaría.

Mañana domingo volverá a realizarse una reunión para tomar las medidas oportunas en atención a como acontezcan los hechos esta noche.

Se trata, señaló el consejero, "de un control estabilizado, porque hay que ser prudentes y el viento puede soplar y avivar algunos puntos calientes".

"Todo ha acontecido muy rápido, la zona se ha quemado con cierta premura y eso puede hacer que algún momento surgieran las llamas", añadió Manuel Campos, quien ha confirmado que el perímetro afectado es de 30 kilómetros, "tan solo afecta a 420 hectáreas, de las cuales 380 están incluidas en la Red Natura, en el Parque Natural".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))