El Gobierno regional dice que el incendio está estabilizado pero no controlado

EUROPA PRESS 20/08/2011 11:52

El Gobierno regional ha decidido no dar por controlado el incendio declarado en la sierra de Atamaría el pasado jueves, "aunque hay estabilidad", señala. Fundamentalmente porque "el viento puede soplar, reavivar las llamas y aunque el perímetro está controlado debemos de ser prudentes".

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Manuel Campos, tras la reunión con los responsables de los servicios de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar la situación actual del incendio declarado en la sierra de Atamaría.

Mañana domingo volverá a realizarse una reunión para tomar las medidas oportunas en atención a como acontezcan los hechos esta noche.

Se trata, señaló el consejero, "de un control estabilizado, porque hay que ser prudentes y el viento puede soplar y avivar algunos puntos calientes".

"Todo ha acontecido muy rápido, la zona se ha quemado con cierta premura y eso puede hacer que algún momento surgieran las llamas", añadió Manuel Campos, quien ha confirmado que el perímetro afectado es de 30 kilómetros, "tan solo afecta a 420 hectáreas, de las cuales 380 están incluidas en la Red Natura, en el Parque Natural".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))