Gómez dice que la carta de Aguirre a docentes es una "cortina de humo"

EUROPA PRESS 30/08/2011 11:34

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que la carta enviada por el Gobierno regional a los profesores de la región pidiéndoles un esfuerzo ante la crisis no es sino una "cortina de humo para ocultar el verdadero problema de la Educación madrileña: que la señora Aguirre es la responsable de que haya un fracaso escolar muy por encima de la media de la Unión Europea".

"Medidas como las que ha tomado Aguirre y su Gobierno para el próximo curso escolar van en la dirección contraria a solucionar el problema del fracaso escolar en nuestra Comunidad", ha señalado el líder socialista quien estos días ha alertado de que el inicio del curso escolar está "en riesgo" por los recortes de docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional.

Según ha detallado Gómez, 3.200 profesores dejarán de dar clase el próximo curso, mientras que en el pasado curso fueron despedidos 2.500, de ellos 1.500 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"Va a ser muy difícil que centros con instituto La Paloma, que tenía 300 profesores, inicie el curso con 50 profesores menos y se aborden los niveles de calidad educativa que requiere una región como es la Comunidad de Madrid", ha añadido en este sentido.

Por todo ello, el dirigente socialista cuestiona que la presidenta regional se atreva a hablar del futuro de los jóvenes o de su situación de desempleo "si hace el mayor recorte de la historia en educación, que es precisamente el futuro de la sociedad". "Quienes sufrirán estas medidas serán los alumnos de ESO, que verán cómo, ante la falta de profesores, se suprimen tutorías, las TIC se resienten o la educación compensatoria desaparece", ha concluido.