Gómez acusa a Rajoy y González de "tirarse la piedra uno a otro" y no decir "la verdad sobre financiación"

EUROPA PRESS 27/09/2013 14:16

"El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dice que la culpa es del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no cambia las leyes y el señor Rajoy dice que es González y de Adelson que no dicen la verdad de la financiación disponible que tiene Adelson", ha señalado el líder de los socialistas en la presentación de una campaña contra la subida de tasas universitarias. "Se tiran unos a otros la piedra y están ocultando la verdad a los madrileños y a los españoles", ha subrayado.

Así, ha acusado a ambos dirigentes de "echarse las culpas a los unos a otros para ver de quién es la responsabilidad de que el señor Adelson no vaya a hacer la inversión en Madrid". De esta forma, ha instado a ambos dirigentes a que "digan la verdad" pues, a su juicio, "todo el mundo sabe a estas alturas que el problema de Eurovegas no es el tabaco, el problema es otro".

El "problema" es, para Gómez, que "Eurovegas tiene sus objetivos puestos en otro sitio, como Tokio" y que "Adelson no tiene financiación para hacer estas inversiones". De esta forma, ha recordado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el proyecto dependería de "la financiación disponible por parte del promotor" para llevarlo a cabo.

"¿TIENE PRECIO UNA LEY?"

Para Gómez, "lo que hacen Adelson y González es dañar la democracia". De esta forma se ha preguntado: "¿ Tiene precio una ley?, ¿se puede cambiar una ley no porque lo decida la mayoría de españoles, sino porque alguien tiene mucho dinero?".

"¿Para que sirve la democracia entonces?" o "¿la democracia española tiene un precio?" son otras de las preguntas que se ha planteado el líder de la socialistas, que ha considerado que "esa es la visión que tiene Rajoy y González del país y de la dignidad de España".