Granados reprocha a Interior que dé "un trato de favor a radicales antisistema de izquierdas"

EUROPA PRESS 28/08/2011 16:12

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha reprochado al ministro del Interior, Antonio Camacho, que esté dando "un trato de favor a radicales antisistema de izquierdas" con sus instrucciones a la Policía Nacional de mantenerse alejados de los integrantes del 15M y de no identificarlos para evitar altercados.

En declaraciones a Europa Press, el 'popular' ha considerado "un hecho gravísimo y absolutamente inaceptable" la decisión de Camacho de "dar instrucciones a la Policía Nacional para que se incumpla la ley, una medida que a su juicio "perjudica los intereses" de "muchos madrileños que se sienten amenazados todos los días".

"El ministro tiene que explicar de manera inmediata por qué da un trato de favor a unos radicales que han estado acampados estos meses en Sol, por qué da instrucciones a la Policía de que no cumpla con su obligación y por qué ha permitido que unos radicales antisistema de izquierdas tengan cercada la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid desde hace meses y hayan dado la imagen que han dado a todo el mundo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)", ha exigido.

A renglón seguido, ha insistido en que Camacho tiene que "ir a dar explicaciones (sobre estos asuntos) al Parlamento, asumir su responsabilidad política y ordenar a la Policía que cumpla con su obligación: identificar a quien incumple la ley y, en su caso, detener a quien corresponda".

"Que se deje de perjudicar los intereses, derechos y libertades de todos los madrileños que nos sentimos, de alguna manera, amenazados todos los días por estos radicales que toman la calle y que no dejan a los comerciantes desarrollar su actividad económica en libertad ni a los vecinos, especialmente del centro, llevar una vida normal. El Ministerio debe garantizar eso y no lo contrario", ha subrayado.

Por último, ha opinado que este tipo de instrucciones, justo después de una semana marcada por las polémicas cargas policiales contra los manifestantes laicos, sume al Cuerpo Nacional de Policía y a sus agentes en una "presión que hace que a veces se produzcan situaciones como la de estos días".