Grandes atascos en las entradas a Vizcaya, Madrid y Valencia en la última jornada de la Operación Retorno

EUROPA PRESS 28/03/2016 18:48

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) los desplazamientos hacia la provincia de Vizcaya ha provocado retenciones en varios tramos de la A-8 en territorio cántabro: de 15 kilómetros entre Tarrueza y Castrourdiales, de 8 kilómetros entre Bárcena de Cicero y Colindres, y de 3 kilómetros a la altura de Penagos.

También en dirección a Vizcaya, se han detectado retenciones en la BU-30 a la altura de Villagonzalo de Pedernales, muy cerca de la circunvalación de Burgos. Además, en la AP-1 se han contabilizado 7 kilómetros de retención entre Quintanavides y Monasterio de Rodilla, en este caso como consecuencia de un accidente.

Tráfico ha informado también de hasta 5 kilómetros de retenciones en la A-3 a la altura del municipio de Buñol y 15 kilómetros en Requena, en ambos casos en dirección hacia la capital valenciana. En la A-7, en Murcia, se ha registrado también atascos en dirección a Alicante.

Del mismo modo, hay problemas en varias de las entradas a Madrid. Concretamente, en la A-4, aún en la provincia de Ciudad Real, se han registrado retenciones en Almuradil, mientras que en la localidad madrileña de Getafe había atascos de hasta 3 kilómetros en esta misma carretera. En la entrada a la capital por la Carrtera de Extremadura, A-5, se han detectado pequeños atascos de entre 2 y 3 kilómetros en el entorno de Móstoles.

Finalmente, hay retenciones en la AP-7 en la provincia de Tarragona y en la N-340 en Torredembarra. En esa misma vía pero en la provincia de Barcelona, hay 3 kilómetros de retenciones en Castellet i la Gornal, mientras que en la A-2 a la altura de Bellpuig (Lleida), hay unos 10 kilómetros de atasco.