La Guardia Civil detiene a una pareja por vender y distribuir cocaína en San Javier (Murcia)

EUROPA PRESS 25/10/2011 16:30

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 31 años, y una mujer, de 24 años, por tráfico de drogas, logrando desmantelar un punto de venta y distribución de cocaína en San Javier (Murcia).

Como continuación de la operación 'Grossa', llevada a cabo en las localidades del Mar Menor habiendo sido ya desarticulados en los últimos seis meses varios puntos de venta de droga al menudeo en la Comarca, se ha aprehendido 299,96 gramos de cocaína, con un valor superior a los 18.000 euros y 1,278 gramos de hachís. También se han intervenido 80 euros de dinero en efectivo y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La operación, según fuentes del Instituto Armado, ha consistido en la vigilancia de puntos de venta de droga y de personas vinculadas con la distribución al menudeo en la comarca del Mar Menor, para lo que han participado numerosos agentes de la Benemérita y un perro detector de drogas.

Según las fuentes, desde hacía algún tiempo se había detectado un importante trasiego de personas que frecuentaban diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes, con la clara intención de proveerse de droga.

Fruto de las investigaciones, se llegó al conocimiento de que, al parecer, los ahora detenidos estaban dedicándose a la venta de droga para su distribución a terceros que se dedican al menudeo entre la población.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a interceptar el vehículo en el que se desplazaban los ahora detenidos, hallando en el interior, camuflado, un paquete conteniendo una elevada cantidad de cocaína, posiblemente preparada para su dosificación y distribución final a la población por un escalón intermedio.

A tenor de los hechos se ha procedido al arresto de la joven J.H.G. y del individuo P.A.H. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier, que ha ejercido la dirección judicial del servicio.