La Guardia Civil detiene a dos personas en Sancedo (León) que tenían una plantación de cannabis de 20,6 kilos

EUROPA PRESS 10/08/2012 11:29

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, los detenidos, vecinos de la localidad leonesa de Sancedo, son E.F.G. de 45 años y P.A.F. de 30 años.

En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para erradicar el cultivo de plantas de Cannabis, efectivos de la Comandancia de León comprobaron la existencia de una plantación de la citada sustancia en una finca particular del término municipal Sancedo.

Practicadas las gestiones oportunas, fueron localizados y detenidas dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública; las plantas intervenidas arrojaron un peso de 20,600 kilos.

En un registro practicado posteriormente, con autorización de Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada, fue intervenido material específico para el cultivo de este tipo de plantas.

Las diligencias instruidas así como los detenidos y efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada en funciones de Guardia; la droga intervenida será remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.