El tráfico ilegal de búhos aumenta por los fans de Harry Potter

Informativos Telecinco 23/07/2017 14:02

Todo buen fan de Harry Potter sabe que el búho es un animal clave en la saga. Por ello, muchos de los aficionados más leales desean hacerse con uno de ellos.

Los mercados de Java y Bali, en Indonesia son algunos de los lugares del mundo donde poder adquirir estas aves, pero de forma ilegal, ya que se venden en mercadillos sin seguir ningún tipo de control.

Según un estudio publicado por Science Direct se ha experimentado un aumento significativo del tráfico ilegal de búhos en estos mercados, el cual estaría directamente relacionado con el auge del fenómeno Harry Potter.

La investigación detalla que "Harry Potter ha normalizado la tenencia de búhos como mascotas". Para poder afirmar este hecho, los investigadores se han apoyado en las alarmantes cifras que se han recogido en dichos mercados ilegales. La venta de los búhos ha pasado de unos centenares en 2001 a más de 13.000 en sólo un año. Tanto es el éxito de estos animales que en estos mercados ya los venden como ‘Pájaros de Harry Potter’.