Helen Doron English propone dibujos en inglés y campamentos bilingües para practicar en verano

EUROPA PRESS 30/06/2015 18:39

Estos son algunos de los diez consejos que Helen Doron English sugiere para este verano, entre los que también destacan otros como leer libros acordes a su nivel en inglés, realizar talleres o juegos en familia en este idioma, contratar a una 'babysitter' bilingüe o aprovechar las vacaciones para hacer amigos extranjeros.

Escuchar música, oír la radio y cantar en inglés, también pueden ser otras opciones para que los niños mejoren su pronunciación y aprendan nuevo vocabulario. El objetivo es, según la organización, "presentar el idioma de una manera divertida para que lo vean como un juego y no como una obligación".

EL MÉTODO

El método Helen Doron English nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños.

Esta metodología de aprendizaje del inglés para los más pequeños imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años. Helen Doron está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 65 centros en funcionamiento.