El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida limitará el acceso de visitantes para evitar robos

EUROPA PRESS 03/09/2013 13:05

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida prevé restringir el acceso de visitantes para mejorar la seguridad del centro tras el robo a mediados de agosto de doce endoscopios y otros de menor valor con anterioridad, ha confirmado a Europa Press el centro sanitario.

El hospital también reforzará las alarmas y revisará salidas de emergencia, actuaciones que forman parte del plan de medidas para prevenir robos que aplicará paulatinamente desde este año, según ha publicado este martes el diario 'Segre'.

El Arnau reforzará sus sistemas de seguridad tras el robo de endoscopios, un delito que han denunciado también los hospitales de Santa Tecla (Tarragona) y Santa Caterina de Salt (Girona).

A finales de 2012, tras detectar hurtos en las habitaciones los hospitales leridanos Arnau de Vilanova y Santa Maria de bolsos e incluso alguna televisión acordaron poner en marcha medidas consensuadas para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

Los hospitales anunciaron entonces su intención de poner de manera progresiva cerraduras a los armarios de las habitaciones, limitar a una las puertas de acceso a los centros en horario nocturno e incrementar el número de cámaras de vigilancia y alarmas en puntos estratégicos.