El HULA tendrá en 2015 el primer acelerador lineal para radioterapia de los 10 adquiridos por 20 millones

EUROPA PRESS 01/04/2015 14:38

Al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha avanzado que también se renovarán los de otros hospitales gallegos, de forma que, tras el HULA, los siguientes aparatos que se instalen irán destinados a Vigo y A Coruña.

"Me alegro mucho de que un hospital que encontramos vacío sea hoy un hospital plenamente equipado. Lugo en 2015 tendrá radioterapia y medicina nuclear", ha ratificado Feijóo, al detallar uno de los asuntos principales que ha abordado su Gobierno en la reunión semanal de este jueves, en un escenario en el que el Ejecutivo autonómico está recibiendo duras críticas y petición del servicio de hemodinámica 24 horas para la ciudad de la muralla.

Precisamente, en la rueda de prensa posterior, el presidente ha vuelvo a obviar la propuesta del presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de financiar desde el ente provincial la hemodinámica 24 horas. Ha esgrimido que la Xunta seguirá "trabajando" y pondrá la sala de hemodinámica que "no puso" el PSdeG y ha rechazado hacer "demagogia" con los pacientes.

"Allá quienes crean que una sala de hemodinámica es lo mismo que una sala de recría de ganado. Ese es su problema y no voy a hacer demagogia con esto", ha zanjado el presidente gallego en alusión a Besteiro.