IE Business School y Banco Popular presentan la web de IE Gastronomy

EUROPA PRESS 02/03/2016 19:06

El objetivo de IE con esta web gastronómica es transmitir experiencias gastronómicas y los beneficios que de ellas se obtienen a nivel personal y profesional, a sus alumnos y más de 50.000 antiguos alumnos, así como a las personas vinculadas con Popular o empresas colaboradoras.

La presentación de la web ha contado con la intervención del director de Desarrollo Estratégico IE Business School, Antonio Montes; el director del Centro de Management, Nutrition and Well-Being de IE y presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; y el subdirector general de Popular, Carlos Balado. Además, el acto ha contado con la participación del chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin y tres soles en la Guía Repsol.

Durante su intervención, Rafael Ansón ha hablado de la importancia de las '4S' de la gastronomía, que ha de ser 'Saludable', 'Solidaria', 'Sostenible' y 'Satisfactoria'. Por su parte, Carlos Balado ha comentado que el impulso y la colaboración de Popular en IE Gastronomy radica en el auge de Internet y su aplicación a la vida cotidiana, y en el refuerzo de la gastronomía como una práctica de hábitos saludables.

Por su parte, Popular considera que la gastronomía en España es un ejemplo de innovación y el crecimiento es un desafío para la pymes que trabajan en este ámbito y, desde un punto de vista financiero, Popular se ha marcado como objetivo ayudarlas a conseguirlo.

SECCIONES Y MÓDULOS

La web de IE Gastronomy cuenta con secciones que recogen noticias de actualidad y firmas colaboradoras e incluye una guía de restaurantes que pueden elegirse por tipo de cocina, ubicación o precio y restaurantes, de renombre nacional e internacional, y que destacan por su actualidad, innovación y prestigio.

Quienes naveguen por la web, cuyo acceso será accesible únicamente a quienes estén acreditados, dispondrán de una serie de informaciones especializadas, guías gastronómicas y nutricionales, artículos de firmas de prestigio e información, actualizada, sobre los distintos ámbitos de la gastronomía.

En 'Actualidad' se presentan cuatro apartados: 'Novedades', 'Eventos', 'Ecos Mediáticos' y 'Libros y Publicaciones'. Asimismo, ofrece los tres pilares fundamentales en los que se apoya la gastronomía: 'Comer', 'Comer Sano' y 'Saber Comer'. En 'Comer' hay cuatro secciones: 'Productos', 'Lugares donde comer', 'Lugares donde comprar' y 'Cocineros'. Por su parte, 'Comer Sano' incluye los apartados de 'Nutrición', 'Salud y Prevención', 'Food & Beauty' y 'Menús y Dietas'. A su vez, en 'Saber Comer' se encuentran contenidos relacionados con 'Recetas', 'Armonías Gastronómicas', 'El Viajero Gastronómico', 'Protocolo y Costumbres' y 'Belleza y Cocina'.

Por último, el epígrafe titulado 'Firmas', en el que se recogen las secciones del 'El minuto gastronómico' de Rafael Ansón; 'Small talk' de Yolanda Regodón; la firma 'Invitada' y un tema semanal de conversación.

Por otra parte, en los módulos de 'Formación' se ha contado con la colaboración de ilustres profesionales, cardiólogos como Valentín Fuster, chefs de fama internacional como Ferran Adriá o nutriólogos como Gregorio Varela o José María Ordovás, entre otros.

En ellos se tratan aspectos como una visión global de la gastronomía; la gastronomía y la salud; el impacto de la gastronomía en el sector económico y turístico; la sociología y la cultura; la importancia de la educación en la gastronomía; o la gastronomía en la era digital.