La Iglesia reanuda la campaña para animar a marcar su X en la Declaración de la Renta, tras la Semana Santa

EUROPA PRESS 19/04/2017 17:21

La campaña, que se desarrolla en radio, televisión, internet y redes sociales, se inició la semana del 3 al 7 de abril y se interrumpió del 10 al 16 de abril. Este lunes 17 de abril se retomó y finalizará el 30 de junio cuando concluye la campaña para presentar la Declaración de la Renta.

Bajo el lema 'Detrás de cada X hay una historia', la Iglesia da a conocer la labor que realiza con los fondos que recibe de esta casilla, a través de las historias de una mujer joven, de un sacerdote, de una víctima de trata, de un estudiante o de un preso.

La Iglesia ha presentado dos anuncios de 20 segundos y dos versiones reducidas del mismo de 10 segundos. Además, se han realizado dos 'spots' informativos de 10 segundos informando sobre el mecanismo de la X en la casilla de la Iglesia.

Además, se han distribuido 36.760 carteles con sus respectivas traducciones en cinco lenguas y cerca de 2 millones de periódicos Xtantos, de los cuales 700.000 se reparten en las parroquias. El resto se encartarán en diarios nacionales. En la publicación se incluyen entrevistas y reportajes centrados en la labor de la Iglesia con los más necesitados.

En este último año se ha multiplicado por diez la repercusión de la campaña en redes sociales, según precisan los impulsores de la campaña, "porque detrás de cada tuit, de cada mensaje siempre hay una historia". Desde 2010, la campaña Xtantos está presente en Facebook (facebook.com/xtantos), Twitter (@tantos) e Instagram (@Xtantos).

Según recuerda la Conferencia Episcopal, desde el año 2008, el sostenimiento de la Iglesia en España depende de la casilla del 0,7% del IRPF. En el último ejercicio correspondiente al IRPF de 2015 (Campaña de la Renta 2016), un 34,9% de declaraciones fueron a favor de la Iglesia católica, que recaudó 249,2 millones de euros, 1,1 millones menos que en la liquidación provisional de 2014.