La Iglesia de Inglaterra promulga la norma que permite a las mujeres ser obispo

EUROPA PRESS 17/11/2014 17:20

Desde entonces, la legislación ha sido aprobada por el Parlamento y ha recibido el consentimiento real. De esta forma, queda modificado el Canon 33 para incluir que "un hombre o una mujer puede ser consagrado o consagrada como obispo".

Los últimos requerimientos normativos han tenido lugar durante una sesión dirigida por el arzobispo de York, John Sentamu, en el primer día de la reunión del Sínodo que se celebra en Londres.

Concretamente, en la casa de los obispos se contabilizaron en julio 37 votos a favor, dos en contra y una abstención. Los clérigos votaron a favor de la ordenación de mujeres obispo con 162 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones y entre los laicos se contaron 152 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha señalado que ahora podrán "abrazar un nuevo camino de ser iglesia y de avanzar juntos" y ha añadido que también continuarán "buscando el florecimiento de la iglesia de aquellos que no están de acuerdo".

Actualmente, se encuentra vacante el puesto de obispo diocesano de las diócesis de Southwell & Nottingham; Gloucester; Oxford y Newcastle; y se necesitan obispos auxiliares en Dunwich; Hertford; Hull; Plymouth y Stockport. La Iglesia de Inglaterra informa de que cualquiera de estos cargos vacantes podrán ser ocupados por un hombre o una mujer. Justin Welby apuntó que la primera mujer obispo podría ser ordenada el próximo año.