Abierto el plazo para inscribirse a la 'II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes'

EUROPA PRESS 20/09/2013 15:32

Para esta edición, ambas organizaciones esperan que la cifra de participantes de duplique y más de 3.000 personas se reúnan en el madrileño Parque Juan Carlos I para demostrar "la importancia del deporte frente a la diabetes". El lema de la carrera será 'Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes', una enfermedad considerada epidemia y que "la padecen más de cinco millones de españoles", señalan.

Así, los corredores podrán elegir entre una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 2,5 para todas las edades y con categorías masculina y femenina. Tras ello, se entregarán tres premios en cada una de ellas, además de que se disputarán carreras infantiles para niños de hasta 12 años.

Añadida a esta actividad, que servirá como punto final a los actos programados para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, se ofrecerá 'EXPODiabetes', que será "la mayor feria sobre diabetes de España" y que estará abierta a todo el público.

En ella se realizarán todo tipo de iniciativas, entre las que se incluyen juegos infantiles, mesas con información sobre la enfermedad, pruebas oftalmológicas y revisiones de pie diabético o masajes terapéuticos. A ello se une la realización del 'test Findrisc', con el cual se mide el riesgo de desarrollo de la enfermedad.

Algunas de las organizaciones que apoyan estas iniciativas son la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). A ellas se une el apoyo, entre otros, de Madrid Salud, Salud Madrid y Cruz Roja Española, sin olvidar a los patrocinadores A. Menarini Diagnostics, FAES FARMA Health Care, Coca Cola España y Novo Nordisk.