Merck, Illumina y Genea forman la Alianza Global en Fertilidad para mejorar la reproducción asistida

EUROPA PRESS 16/06/2015 17:01

"A través de la Alianza Global en Fertilidad con socios como Illumina y Genea, queremos apoyar el desarrollo de los estándares globales necesarios en los laboratorios de reproducción asistida, asegurando así un alto nivel en diferentes centros y países", ha comentado el responsable de Estrategia y Divisiones de Negocio de Merck Serono, Meeta Gulyani.

En concreto, la alianza nace para promover una mayor estandarización de los procesos de reproducción asistida que se desarrollan en los laboratorios de todo el mundo. Actualmente, las diferentes formas en que los laboratorios de las clínicas implementan las prácticas y utilizan tecnologías pueden conducir a que los resultados del tratamiento sean muy distintos.

POTENCIARÁ EL PROGRESO Y LA INNOVACIÓN

De hecho, la nueva alianza pretende potenciar el progreso y la innovación en tres sentidos: en primer lugar, fomentará la integración de diversas tecnologías punteras aplicadas a la fertilidad; colaborará con profesionales sanitarios y sociedades científicas líderes para desarrollar estándares globales; y pondrá a disposición de profesionales sanitarios de todo el mundo los recursos formativos necesarios.

"La formación de la Alianza Global en Fertilidad con Merck Serono y Genea representa una gran oportunidad para compartir nuestro conocimiento y experiencia con una comunidad más amplia y para ayudar a que exista una mayor uniformidad en las técnicas de reproducción asistida de todo el mundo. Tras haber colaborado con Merck Serono en otras áreas, estamos seguros de que esta colaboración entre compañías innovadoras en fertilidad resultará positiva para profesionales sanitarios, laboratorios de fertilidad y, lo que es más importante aún, los pacientes", ha aseverado el vicepresidente y director general de Salud Reproductiva y Genética de Illumina, Tristan Orpin.

Finalmente, el CEO de Genea, Tomas Stojanov, ha aseverado que esta alianza promoverá la "estandarización" en esta área y respaldará a los profesionales sanitarios en su objetivo de proporcionar a los pacientes los "mejores resultados posibles".