Los indignados vuelven a tomar el centro de Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO 03/08/2011 07:39

Esta noche la actividad no ha parado en la Plaza Mayor de Madrid, que ha sido tomada por los indignados.

Después de que la policía desalojara por la mañana a los últimos acampados y por la tarde cerrara el paso a la Puerta del Sol, los indignados han vuelto a tomar la calle de forma masiva. Unas 5.000 personas cortaron las principales arterias de Madrid para terminar su protesta en la Plaza Mayor. Allí han pasado la noche medio centenar de personas.

Durante esta madrugada la Plaza Mayor se ha convertido en un foro de debate, donde los indignados han analizado la situación. De momento han decidido convocar una nueva marcha para esta tarde en el centro de la capital y han instalado un punto de información.

Aunque la marcha de ayer fue relativamente pacífica, si hubo algunos momentos de tensión y dos personas han sido detenidas.

Entre los objetivos inmediatos de los indignados está recuperar la plaza de Sol, símbolo del movimiento 15-M. Y es que en la mañana del martes, los últimos acampados de Sol fueron desalojados de forma forzosa. Eso hizo que se convocara a través de las redes sociales una nueva marcha en Madrid que ha terminado en 'tomada' Plaza Mayor, ante el bloqueo policial de Sol. Las autoridades en la tarde de ayer pedía la documentación a todo el que intentaba acceder al lugar y se cerró la estación de Metro y el cercanías.

En Cataluña, los indigandos también se han echado a la calle. Decenas de jóvenes han pasado la noche en la reivindicativa plaza Cataluña en solidaridad con los jóvenes desalojados en Madrid. La noche ha transcurrido sin incidentes. EBP