Ingresa en el Hospital Carlos Haya de Málaga la enfermera jienense agredida en China

EUROPA PRESS 16/09/2013 15:33

Así lo ha confirmado a Europa Press su madre, Dolores Donaire, que ha acudido al aeropuerto malagueño para recibir a su hija, que ha realizado el vuelo acompañada de su marido y en clase 'Business' para poder ir tumbada, ya que de otra manera no podía desplazarse por la férula que presenta en una pierna.

Sin embargo, Dolores aún no ha podido encontrarse personalmente con Irene, según ha explicado, porque "a pie de pista" del aeropuerto malagueño se encontraba una ambulancia enviada por el Hospital Carlos Haya que ha trasladado directamente a la enfermera a ese centro público, donde se le van a practicar unas pruebas para evaluar su estado de salud.

De esta manera, su madre está "a la espera" de conocer el resultado de dichas pruebas, si bien ha adelantado que por la información de la que dispone sabe que Irene Simón ha realizado "bien" el viaje desde el país asiático.

Como se ha informado, una vez en España, lo previsto es que la enfermera tenga que permanecer unos días más ingresada, en este caso en el mencionado centro hospitalario malagueño, para completar la recuperación de las heridas sufridas en el aeropuerto de Guangzhou, por las que incluso se le ha tenido que practicar un injerto en su mano derecha.

Además, Dolores Donaire apuntó la pasada semana que cuando su situación se haya "estabilizado", Irene Simón deberá regresar a China para que la "evalúen" en el hospital en el que ha permanecido ingresada hasta este domingo.