Inversores respaldan la campaña de Oxfam para que la industria alimentaria mejore cadenas de suministro y transparencia

EUROPA PRESS 17/09/2013 17:16

De este modo, los inversores han mostrado su apoyo a la iniciativa de Oxfam, Intermón Oxfam en España, 'Tras la marca' --que evalúa las políticas de las cadenas de suministro de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas en comparación con sus competidoras-- y han instado a las empresas "a hacer más" por reducir los riesgos sociales y medioambientales en sus cadenas de suministro.

"Debido a la falta de transparencia en el sector, resulta difícil evaluar exhaustivamente el riesgo y las oportunidades que recaen sobre nuestras empresas en sus cadenas de suministro", afirma la declaración de Calvert Investments y firmada por inversores como F&C Asset Management, BNP Paribas Investment Partners y Aviva Investors, entre otros.

Los fondos de inversión se han comprometido a trabajar con sus empresas para lograr cambios en las políticas de las empresas de alimentación y bebidas. "Los datos demuestran que hay una necesidad urgente de que se produzca una mejora significativa en todo el sector", añaden.

Esta declaración se publica seis meses después del lanzamiento de la tabla de puntuaciones 'Tras la marca' de Oxfam, que puntúa a las empresas de alimentación y bebidas en relación a sus políticas y les insta a aumentar sus esfuerzos para prevenir el hambre y la pobreza y para proteger el medio ambiente.

En la segunda actualización de los rankings, publicada este martes, Oxfam muestra las pequeñas mejoras que las empresas han llevado a cabo en sus políticas aunque lamnenta que ninguna haya logrado un resultado de "aprobado" a nivel global.