Investigan el robo de dos esculturas del artista Antonio Campillo en un parque de Murcia

EUROPA PRESS 26/08/2011 12:25

La Policía Nacional y la Policía Local de Murcia investigan la desaparición de dos esculturas que adornaban el Parque Escultórico Antonio Campillo, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia.

En concreto, se trata de las esculturas del artista Antonio Campillo, denominadas La Comba y la Danza, que adornaban este parque escultórico que acoge numerosas del imaginero murciano.

Un vecino de la zona detectó este jueves, a las 20.40 horas, por la tarde la ausencia de dos de las esculturas que forman parte del patrimonio municipal, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Murcia, que no supieron concretar el valor de las mismas.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local que comprobaron que, efectivamente, las esculturas habían sido sustraídas, por lo que presentaron una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional para averiguar quien las ha podido sustraer.

En principio, es el Cuerpo Nacional de Policía el que se encarga de la investigación, aunque la Policía Local está investigando lo sucedido para colaborar en aclarar lo sucedido.