IU pedirá hoy en el Congreso al Gobierno la devolución de la Ley de Tráfico por obligar a usar el casco en la bici

EUROPA PRESS 28/11/2013 08:18

En declaraciones a Europa Press, Sixto ha explicado que obligar a usar el casco de la bici en las ciudades va a suponer una desincentivación de uso, como medio alternativo a la contaminación de los automóviles, ni tampoco comparte que se aumente la velocidad máxima autorizada porque implica un aumento de la siniestralidad de los accidentes.

La nueva Ley de Tráfico contempla a su vez el uso obligatorio del casco de protección para los ocupantes de bicicletas y ciclos en general en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso, en todo caso, por los menores de dieciocho años.

A su vez, esta normativa contempla que habrá un cambio en las velocidades máximas y mínimas autorizadas para la circulación de vehículos, así como las sanciones económicas ante una previsible infracción.

Eso sí, no especifica cómo se fijarán estos límites y se remite al Reglamento General de Circulación posterior que desarrolle esta ley. Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados con carácter permanente, o temporal en su caso, indica el proyecto de ley del Gobierno.

Izquierda Unida es la única formación que ha solicitado al Ejecutivo la devolución del texto presentado. Eso sí, hasta este mismo jueves los grupos parlamentarios disponen de tiempo para presentar sus propuestas al articulado.