Ramón Jáuregui y Eugenio Nasarre participarán en el evento de Comunión y Liberación Encuentro Madrid 2016

EUROPA PRESS 30/03/2016 19:12

'Europa en la encrucijada' será el título de la mesa redonda en la que intervendrán ambos políticos moderados por el consejero de Educación de la representación española ante la Unión Europea, Andrés Contreras.

Encuentro Madrid es un evento cultural que reúne cada año a unas 15.000 personas en exposiciones, conciertos, mesas redondas y conferencias. Nacido hace más de once años de la experiencia cristiana de personas vinculadas a Comunión y Liberación, tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes.

"Estamos convencidos de que los lugares de encuentro entre los hombres son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común", aseguran sus organizadores.

El evento se inaugurará el próximo viernes 8 de abril y se prolongará hasta el domingo 10, cuando será clausurado con una misa celebrada por el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro.

Durante las diferentes jornadas, los ponentes abordarán temas como la situación de España, la acogida a refugiados, la educación o la ciencia y la razón.

Así, el sábado, el doctor en sociología y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas Fernando Vidal, el catedrático de Filología de la UAH Jon Juaristi, y el profesor de Ética y Filosofía de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Miguel Ángel Quintana, intervendrán en una mesa redonda titulada 'España, también un nuevo inicio'.

Por otro lado, el director del secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Luis Pinilla, debatirá junto a la directora de Fundación Acogida y al misionero comboniano y director del Albergue Misión Emmanuel, Daniel Almagro, sobre "la experiencia de acoger al diferente".

Además, el abogado y portavoz del Observatorio por la Libertad de Enseñanza en Andalucía, Jesús Muñoz de Priego, el escritor y pedagogo Gregorio Luri y el director de Escola Llissach, Ferrán Riera, intentarán responder a la pregunta '¿Cómo consturir en educación?'.

El domingo, Encuentro Madrid concluirá con la eucaristía presidida por Osoro, con una proyección que hará un recorrido por Europa desde 1945 hasta la actualidad a través del cine, y con una mesa redonda titulada 'Aquí y ahora, un nuevo inicio' que contará con el testimonio del padre Ibrahim, franciscano en Alepo (Siria).