Los jóvenes de Pozuelo piden que se habilite un recinto para beber

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 09/09/2009 15:24

A raíz de la prohibición por parte del Ayuntamiento de la localidad de hacer botellón durante las fiestas tras la batalla campal que acabó con una decena de policías heridos el pasado fin de semana, los jóvenes de la localidad madrileña exigen un lugar donde puedan hacer 'botellón'.

Paloma, una joven residente en Pozuelo, se mostró favorable al establecimiento de una zona exclusiva para realizar botellones, "como se hace en todos los sitios", y subrayó que "a menudo" se hace en la zona. De la misma opinión se mostró Oscar, también vecino de la zona, que exigió que se habilite "una parcela para que se pueda hacer botellón", y aseguró que al final han pagado los que "no han hecho nada".

Además, estos jóvenes aseguraron que no tienen claro que se vaya a cumplir la normativa aprobada hoy. "Si todo el mundo está bebiendo en la calle, no me voy a ir yo a mi casa a beber", apuntó Paloma. Mientras, Oscar también aseguró que lo "hablará con sus amigos" para ver qué van a hacer.

Por su parte, uno de los basureros de la localidad se posicionó del lado de la juventud y criticó la medida. "No se puede pedir a los chavales 10 euros por un cubata", señaló. Además, dijo que los incidentes del fin de semana se definen como "guerra de las galaxias", y que no fueron producidos por culpa del botellón.

De la opinión contraria son las personas de mayor edad , ya que se mostraron encantados con la medida. "Que beban en su casa", señalo Paula, que consideró que los incidentes del fin de semana fueron algo "fuera de serie". Finalmente, criticó esta práctica porque aseguró que dejan botellas en las calles.

Además, se llevarán a cabo medidas concretas contra el grupo de jóvenes detenidos. Los menores imputados en los altercados estarán en libertad vigilada durante tres meses. En ese tiempo tampoco podrán ir a fiestas ni a ferias después de las diez de la noche.

Ahora, falta conocer las sanciones a las que se verán sometidos, así como las medidas que determinará el juez para los otros trece mayores de edad detenidos tras la batalla campal.

CGS/RSO