Los jóvenes piden que se potencie la seguridad vial en las aulas

AGENCIA EFE 21/11/2010 17:04

El eje central del acto, que se ha desarrollado en la céntrica plaza de Fuente Dorada y al que han asistido más de medio millar de participantes, ha sido una escenificación alusiva al drama de los accidentes de tráfico, realizada por antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Vestidos con pantalón negro y camiseta blanca con marcas y manchas rojas, los actores han puesto en escena un montaje pensado para llamar la atención del público sobre la gravedad del problema social de los accidentes de tráfico.

Un representante de los jóvenes asistentes ha leído un manifiesto en el que han pedido la integración efectiva de las enseñanzas de seguridad vial en los planes de estudio de colegios e institutos.

Rosario Gutiérrez, representante de la asociación "Stop Accidentes", convocante del acto, ha solicitado que las administraciones apliquen más dureza en el tratamiento de este problema social, al que ha denominado "Virus VV" (velocidad vehículo), que no sólo afecta a las víctimas sino, de forma muy especial, a sus familias.

El número dos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Cecilio Vadillo, ha expresado el objetivo de la Administración de trabajar para superar los datos "escalofriantes" de los accidentes de tráfico.