Judíos expertos en medioambiente ven "muy apropiada" la Encíclica del Papa e insisten en la importancia del reciclaje

EUROPA PRESS 18/06/2015 14:20

"Es básica la concienciación de reciclaje y del cuidado del medio ambiente. Las declaraciones del Papa son muy apropiadas, cualquier dirigente debe estar preocupado por nuestro medio ambiente pues, si no lo cuidamos, podemos tener problemas graves", ha explicado Beniflah en declaraciones a Europa Press al hilo del documento papal que se ha publicado este jueves.

Beniflah ha precisado que en Israel, al ser un país pequeño, no tienen muchos problemas en el sentido medioambiental pero ha asegurado que se preocupan por su cuidado y luchan contra la deforestación y por el reciclaje del agua. Precisamente, ha señalado que Israel es el país "con mayor porcentaje de reciclaje de agua --un 80%-- seguido por España".

Además, ha destacado que para los judíos es "importantísimo" el tratamiento y cuidado de la Tierra y que sus propios libros "lo dicen". "Que hay que ser amable con ella, cuidarla y amarla", apunta.

Concretamente, ha subrayado la importancia del reciclaje, que el Papa propone como uno de los nuevos hábitos, y ha recordado que existe un objetivo marcado por la Comunidad Europea para que se recicle el 50% de todo lo que se consume, que está "relacionado con la declaración" del Pontífice. "Lo que está detrás del consumo de productos, marcas, el no reciclaje implica que el medio ambiente sufra muchísimo", ha remarcado Beniflah.