Lasquetty dice que el suministro de ropa lavada a hospitales está garantizado y que Flisa tiene gran experiencia

EUROPA PRESS 25/11/2013 14:09

Además, Lasquetty ha manifestado respecto a la huelga urgente que planteaban sindicatos y la Asociación de Empleados de la Lavandería Hospitalaria, y que ha sido denegada, que los trabajadores tienen derecho a la huelga pero que ésta debe solicitarse cumpliendo el periodo de preaviso establecido para el caso de los servicios públicos, máxime en éste que es de carácter esencial, y que se fija en diez días y no cinco.

"Los trabajadores tienen derecho a la huelga como el resto de trabajadores, con arreglo a lo que la ley marca y que es obligatorio para todos", ha señalado luego para indicar que no se podía convocar una huelga con cinco días de preaviso.

Así lo ha manifestado el titular de Sanidad en la sede del SUMMA 112 durante tras la presentación de la actividad de la Plataforma de Atención Específica de Cuidados Paliativos 24 horas (PAL24), en referencia a las protestas de trabajadores de la lavandería central hospitalaria por la externalización.

Respecto de Flisa, el consejero ha señalado que es una empresa de "enorme experiencia" que ha ganado el concurso para la gestión del servicio y que lleva haciendo la tarea de lavandería hospitalaria desde hace tiempo en varios hospitales de la región. Entre ellos ha citado el Puerta del Hierro, el hospital de Alcorcón, el de El Escorial, el hospital general de Móstoles y el Infanta Sofía.

Por último, ha manifestado que la reciente compra de ropa hospitalaria responde a un funcionamiento normal pues los hospitales se aprovisionan de nuevos materiales (sábanas o pijamas quirúrgicos) "cuando lo necesitan" y dentro del marco establecido, que es a través de un concurso centralizado de la Junta de Compras de la Consejería de Hacienda.

"No hay nada que se esté haciendo de forma especial", ha remarcado el consejero de Sanidad quien ha dicho que "prácticamente" se está en diciembre, periodo en el que se suele efectuar el periodo de compra de estos elementos.