En libertad con cargos los cuatro presuntos cazadores furtivos que publicaron un vídeo en internet

EUROPA PRESS 21/10/2014 13:03

La aparición de dicho vídeo creó "una gran alarma social" en la localidad de Almonte (Huelva), así como entre instituciones y organizaciones ecologistas. Por ello, los agentes especialistas en Protección de la Naturaleza destinados en la Sección Seprona de la Comandancia de Huelva dieron conocimiento de los hechos a la Fiscalía y al cabo de pocos días se habían recorrido los lugares habituales de caza del interior del Parque Nacional y domicilios de los cuatro detenidos, hallando así los restos de dos venados y un gamo.

También se intervinieron diez kilos de marihuana y seis armas ilegales --una de ellas modificada para uso de munición del calibre 22--, así como más de 200 kilos de carne de venado y jabalí. Como fase final de la investigación, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron hasta 31 perros de presa, algunos de los cuales eran utilizados para la práctica de la caza y cuatro caballos, interviniendo diversos medicamentos de uso veterinario sin receta facultativa que los amparase, formulándose 110 denuncias administrativas.

Estos agentes requisaron los restos de dos venados, dos gamos y dos jabalíes, además de 70 aves no cinegéticas, tres cuernas de ciervo y una cabeza de jabalí. También fueron hallados en poder de los detenidos once cepos y 15 lazos, artes de caza prohibidas por la legislación.