Todo listo para la visita del Papa

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/11/2010 06:55

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que "todo está listo" para la "histórica" visita que el Papa realizará a Santiago de Compostela este sábado y que colocará a Galicia "en el centro de las miradas del mundo".

"El sábado, Galicia estará preparada para recibir la visita del peregrino más ilustre", ha garantizado el presidente gallego.

Según se ha informado, la Xunta coordinará medio millar de voluntarios de Protección Civil y del Xacobeo. También habrá un hospital de campaña y se ha "reforzado" el 061 y el 112. En el dispositivo, participarán, además, seis médicos, diez enfermeros y 21 técnicos de transporte sanitario.

Por su parte, en Barcelona, los Mossos d' Escuadra peinan los barrios donde se van a celebrar los actos del fin de semana.

Así, ya no se puede circular en coche por la zona de la Sagrada Familia. Por el contrario, quienes van a pie pueden moverse por los aledaños del templo y la policía autonómica solo verificará la identidad entre las 0.00 y las 14.00 horas del domingo y en determinadas áreas.

El responsable de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha explicado que habrá 4.000 agentes de los Mossos d'Esquadra, uno por cada cinco metros del recorrido que realizará el 'papamóvil'.

El Ayuntamiento ha calculado que la visita del Papa supondrá un impacto en la economía de Barcelona de casi 30.000 millones de euros. Esta cifra incluye un impacto económico de 25.200.000 euros generados por conceptos como "gastos de alojamiento, restauración, compras, transporte y otros que se prevé que efectúen las personas de fuera de Barcelona que se estima que atraerá este evento, con una media de tiempo de pernoctación hotelera de un día y medio", ha precisado el consistorio. EPF