Las lluvias complican los últimos preparativos de la inauguración del día 13

ESPERANZA BUITRAGO 03/06/2008 10:05

Las lluvias acumuladas el pasado mes de mayo han sido de 229,3 litros por metro cuadrado. No llovía tanto en el mes de mayo del año 2002, cuando se registraron 224,9 litros.

Estas cifras han obligado a los organizadores ha tomar diversas medidas de precaución aunque insisten en que no ha peligro y que todo se desarrollará como está previsto. De momento, han colocado sacos de tierra en los límites del recinto junto al río y han tomado otras medidas de protección en el Iceberg, en la Plaza Temática Inspiraciones Acuáticas y en el Anfiteatro.

Además, han suspendido la prueba de carga prevista para el día 5 de junio y el ensayo del día 8 se aplaza al 10 de junio. El Comité de Dirección de analiza también el comportamiento del Iceberg en la ceremonia inaugural del día 13 de junio que podría sufrir variaciones en función de las condiciones climatológicas y la evolución del caudal del Ebro.

Se espera que el caudal del Ebro a su paso por Zaragoza se sitúe entre 1.800 y 2.000 metros cúbicos el miércoles cuatro de junio.

La inversión de 700 millones de euros y las más de siete millones de horas trabajadas peligran ahora, tras los 20 días de precipitaciones registradas en el mes de mayo.