L'Oréal España lanza un proyecto para formar y ayudar a la empleabilidad en personas en riesgo de exclusión social

EUROPA PRESS 29/02/2016 18:25

Este programa responde al compromiso de la empresa de crear en todo el mundo oportunidades de inserción laboral, directas e indirectas, para 100.000 personas en situación desfavorecida a través de distintos proyectos y con un horizonte marcado en 2020, según informa la compañía.

Para llevar a cabo esta iniciativa colaborativa, L'Oréal va de la mano de la Fundación Tomillo, organización sin ánimo de lucro que trabaja por recuperar el talento de las personas más vulnerables a través de la formación y la mejora de la empleabilidad.

Así, la Fundación será la responsable de coordinar la formación, seleccionar a los alumnos en base a criterios sociales y acompañarles para su incorporación en el mercado laboral. Junto a ellos colaboran activamente expertos en formación de belleza y de retail, como son el Centro Formativo AIRES y la consultora CEGOS, que aportan un sello de calidad a la formación.

Otras entidades del tercer sector, como la Fundación Ana Bella, permitirán a su vez la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las personas beneficiarias.

Además, cerca de 100 colaboradores han participado o participarán en las diferentes fases de esta primera edición: desde la concepción del proyecto hasta su intervención como formadores para aportar su conocimiento y experiencia en el sector de la belleza o su acompañamiento a los alumnos como mentores para ayudarles en el proceso de su incorporación laboral.

Durante la primera edición de 2016 se ofrecerán tres ciclos formativos de 400 horas (cuatro meses de duración) en los que participarán un total de 51 alumnos. El nuevo modelo formativo que ofrece 'Embellece tu Futuro' está enfocado a la profesionalización del sector cosmético a través de la capacitación de los alumnos como 'asesores profesionales de belleza', una de las ocupaciones más demandadas del sector.

Al terminar su itinerario formativo, los participantes podrán ejercer de expertos en belleza integral y ocupar diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquiera de los circuitos de distribución y puntos de venta del sector.

"Estamos orgullosos de emprender un proyecto tan estimulante para ayudar a personas con menos oportunidades a superar las barreras de su contexto social y económico, formándoles y ayudándoles a labrarse un futuro en el sector de la belleza",*señala el presidente de L'Oréal España, François-Xavier Fenart. "Tengo la convicción de que las empresas tenemos la responsabilidad de ser actores de progreso social", añade.