Loterías pondrá en juego el 3 de octubre un bote de 100 millones para celebrar los diez años de EuroMillones

EUROPA PRESS 25/09/2014 13:21

Así lo ha anunciado la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, durante la presentación de la campaña multimedia publicitaria 'los números de la libertad', en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que se lanzará este viernes.

"La lotería siempre nos toca. Hay que pensar que cada vez que jugamos, si no nos toca, indirectamnete nos toca, a través del apoyo de Loterías a iniciativas con fines sociales, la cultura, el deporte. Estamos con toda la sociedad a la que tanto debemos", ha afirmado García.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado, es agradecer a los jugadores de EuroMillones estos diez años de "confianza", a través de una tarjeta personalizada con sus "números de la libertad".

Para llevar este concepto de libertad a su "máxima expresión", Loterías va a realizar una acción digital a través de la Web (www.losnumerosdetulibertad.com), donde, según esta entidad, se van a "convertir todos esos números que no te dejan libre, como los minutos de atasco o los años que te quedan para jubilarte, en los números que te pueden dar la libertad".

El usuario o jugador envía estos números a través de esta plataforma y, a través de una fórmula matemática realizada por expertos, "basándose en la Proporción Áurea y en la teoría de Fobonacci", se le devuelven siete números "armónicos" con los que poder jugar a EuroMillones en una tarjeta personalizada y perforada, a modo de plantilla, para marcar la combinación. Esta tarjeta se envía al domicilio del jugador.

RÉCORD DE 190 MILLONES EN REINO UNIDO EN 2012

Este premio nació el 13 de febrero de 2004 con la participación de tres países --Reino Unido, Francia y España--, a los que se sumaron unos meses más tarde Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

En España el premio récord tiene un único boleto acertante de primera categoría que ganó más de 137 millones de euros este mismo año, el pasado 13 de junio, y que fue validado en la madrileña localidad de Parla. Pero el récord de la historia de EuroMillones lo ostenta Reino Unido, con 190 millones de euros, que ganó un único acertante el 10 de agosto de 2012.

El sorteo europeo, que tiene trece categorías de premios, se celebra cada martes y cada viernes, y para ello que se pronostican cinco números de una tabla del 1 al 50 y dos 'números estrella' de una tabla de 11 números. El importe de cada apuesta son dos euros.