Un niño cumple su sueño de viajar por el mundo antes de perder la vista

Informativos Telecinco 07/03/2014 00:00

Louis, de Auckland (Nueva Zelanda), eligió el Gran Cañón, las Catarátas del Niágara, el Empire State y la sede de Google en California. Según publica el 'Daily Mail' también expresó su deseo de ver un partido en vivo de baloncesto de los Boston Celtics, equipo del que es seguidor. "El año pasado, cuando se aceleró su enfermedad, fue difícil, pero este año vamos a tratar de llenar su mundo con todas lasbellas imágenes que podamos", afirmó su madre Catalina Corbett.

La vista de Louis se desvanece rápidamente. Hasta un 50% en el último año, así que el viaje tenía que preparse lo antes posible. Un hombre de negocios, Warren Casey, de Boston, se trasladó a Auckland para hacer realidad el sueño del niño. Casey hizo una gran donación y se comprometió a llevar a Louis y su familia a Boston para el partido del Celtic ante los Warriors de Golden State. "Lo hice porque los Corbetts son mis vecinos de al lado, dijo el señor Casey, quien divide su tiempo entre Boston y su casa en Auckland. Gracias a la generosidad de Casey y sus socios, que accedieron a pagar el viaje y a la generosidad de la gente de todo el mundo consiguió reunir 25.000 dólares se elevó en sólo cuatro semanas.

La campaña de recaudación de fondos también llegó a la atención de Corinne Grousbeck, esposa del director de los Celtics, Wycliffe Grousbeck , cuyo hijo de 21 años de edad, sufre de una condición similar a la de Louis. "Alguien me tuiteó un artículo acerca de este niño en Nueva Zelanda y me dijo que debería leerlo", dijo la señora Grousbeck. "Cuando leí que era un gran fan de los Celtics, pensé que tenía que venir a ver un partido. Es algo realmente duro", relató la mujer.