La M-30, vía principal de desplazamientos para evitar el centro de Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/08/2011 17:32

El Consistorio ha diseñado un plan de movilidad para hacer compatible el habitual funcionamiento de la ciudad con la visita papal recomendando especialmente el uso del transporte público, en especial del Metro.

Para aquellos ciudadanos a los que les resulte imprescindible hacer uso del transporte privado se ofrecen alternativas. Sentido Norte: Pº de las Delicias- plaza del Emperador Carlos V- paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina- avenida del Mediterráneo- Conde Casal- Doctor Esquerdo- paso subterráneo de Manuel Becerra- Francisco Silvela-Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina)- Joaquín Costa- paseo de la Castellana.

Sentido Sur: Plaza de Castilla- paseo de La Castellana- plaza del Doctor Marañón- María de Molina (por túnel)- Príncipe de Vergara- Menéndez Pelayo- paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- glorieta del Emperador Carlos V- Santa María de la Cabeza.

Sentido Oeste: Arturo Soria- puente de Costa Rica- Costa Rica (subterráneo Plaza República Dominicana)- Alberto Alcocer- plaza de Cuzco- Sor Ángela de la Cruz. Francisco Silvela- Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina)- Joaquín Costa- paso elevado sobre Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- Reina Victoria. Avenida del Mediterráneo- paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- plaza del Emperador Carlos V (subterráneo)- Ronda de Atocha- Ronda de Valencia.

Sentido Este: Movimientos contrarios a los reflejados en sentido Oeste.

ENTORNO DE CUATRO VIENTOS

El 19 de agosto quedará prohibido estacionar a partir de las 7 horas en las siguientes calles: García Morato, Sinfonía, Poema Sinfónico, calle de la Danza, Flautas, desde la carretera de la Fortuna hasta la esquina de la calle Tubas; las calles Platillos y Timbales; la avenida de la Peseta, desde la carretera de la Fortuna hasta la calle Pinar de San José, y la misma calle del Pinar de San José.

A partir de las 18 horas quedarán cerradas al tráfico rodado las calles próximas a las puertas de acceso de la Base Aérea de Cuatro Vientos. Únicamente podrán acceder los conductores que acrediten ser residentes de las calles Danza, Sinfonía, Flautas, Campanas, Tubas, Platillos, Poema Sinfónico y Timbales. Tienen garantizado el acceso a sus domicilios durante los días 19, 20 y 21, por la carretera de la Fortuna y la calle de las Cubas.

Desde el sábado día 20 a las 7.30 horas y hasta el domingo 21 a las 17 horas los cortes de tráfico serán los siguientes: se cerrará al tráfico la avenida de la Aviación desde la A-5 hasta la Carretera de la Fortuna, incluso para residentes. Por el interior del barrio de Las Águilas y las Colonias Dehesa del Príncipe y Cuatro Vientos, sólo se permitirá la circulación a residentes debidamente documentados.

Se cortará la Carretera de la Fortuna, desde su confluencia con la avenida de la Peseta, hasta su confluencia con la calle del Pinar de San José, siendo previsibles cortes del acceso de la M-40 a la carretera de la Fortuna (Leganés).

El tráfico local que desee acceder a la M-40, deberá hacerlo por la avenida de la Peseta y la avenida de Carabanchel Alto. El acceso al barrio de Las Águilas quedará restringido. Únicamente podrán acceder al mismo los residentes haciéndolo desde la avenida de los Poblados.

El domingo 21, en torno a las 12.30 horas, una vez finalizado el acto de la Santa Misa con los jóvenes y con el fin desalojar la Base Aérea de Cuatro Vientos de asistentes y peregrinos, se impedirá la circulación de cualquier vehículo dentro del área delimitada por la Carretera de la Fortuna desde la calle Flautas, General Millán Astray, calle Rafael Finat hasta avenida de los Poblados, avenida de General Fanjúl y avenida de la Aviación desde la A-5 hasta la Carretera de la Fortuna.

La apertura al tráfico dependerá de la fluidez con que la zona se vaya quedando despejada de asistentes. No obstante, se estima que se retome la normalidad transcurridos unos 90 minutos.

Para facilitar el servicio de lanzadera, así como para aquellos otros autobuses que den servicio a los peregrinos, se ha designado el establecimiento de una dársena que permite el estacionamiento y parada para bajada y subida de pasajeros simultáneo de varios embarques.

Una dársena principal quedaría situada en la calle de las Flautas, entre la Carretera de la Fortuna y Timbales, y otra auxiliar en esta última calle. La salida la efectuarían por la calle de las Tubas, retomando la carretera de la Fortuna dirección Aluche.

Las afecciones al tráfico y los desvíos y alternativas recomendados son los siguientes. Para los actos en la Base Área de Cuatro Vientos: afección a la circulación en la entrada y salida de la A-5 salida de Madrid, con cortes de sus accesos en la avenida de la Aviación y calle de Medina del Campo. Quedarán cortadas al tráfico las calles de Monroy, Gral Fanjul, General Saliquet, Rafael Finat, José Cadarso, Timbales, Platillos, Campanas, Flautas, Carretera de la Fortuna acceso al aeropuerto y Mimbreras.

Para los desplazamientos de largo recorrido se recomiendala M-30, calzada exterior, debiendo tenerse en cuenta que se podrían realizar cortes en algunos tramos de la misma al estar afectada la vía, en su calzada interior, por dicho evento. Estará afectada también la autovía M40, así como la A5 en el tramo próximo al lugar del evento.

ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSES

Quedará prohibido el estacionamiento a partir de la medianoche horas del día 16 hasta el día 20 en las siguientes calles: Alfonso XII, entre Cuesta de Moyano y plaza de la Independencia; Alfonso XII, entre Juan de Mena y Cuesta de Moyano; Méndez Nuñez; O'Donnell, entre la plaza de la Independencia y Menéndez Pelayo; Antonio Maura; plaza de la Lealtad; paseo Reina Cristina, calles de Montalbán y Ruiz de Alarcón.

Asimismo, estará prohibido estacionar en Capitán Haya, desde General Perón, a la salida del túnel hasta Pedro Teixeira (lado derecho). Fechas: 11 al 22 de agosto (las 24 horas); paseo de la Castellana, desde General Perón/plaza de Lima, hasta Pedro Teixeira (lado Palacio de Congresos). Fechas: 16 al 21 de agosto (las 24 horas)

También quedará prohibido el estacionamiento entre los días 15 a 21 de agosto en las siguientes calles: Estadio Santiago Bernabeu: explanada del Bernabeu y perímetro: Rafael Salgado, Padre Damián y Concha Espina-Entorno de Ventisquero de la Condesa: Rosalía de Castro y Senda del Infante, desde Ramón Gómez de la Serna hasta la rotonda de carretera de El Pardo.

Entre los días 20 y 21 de agosto quedará prohibido el estacionamiento en el paseo de Camoens, desde Ruperto Chapí hasta Francisco y Jacinto Alcántara.